top of page
Foto del escritorBomba Radio

Tatuajes que parecen bordados, son una locura.

Hay dos artes que requieren de un hábil uso de la aguja y que se han fusionado para dar lugar a algo único y original, el arte del bordado y el arte del tatuaje.

El mundo del tatuaje no parece conocer límites y una de las últimas tendencias generada, es crear en la piel el efecto óptico de llevar un bordado que, gracias al color y a la profundidad y volumen que hace que parezcan estar cosido en la piel.

Viendo esta galería de imágenes, nos parecen impresionante las texturas, los colores, las formas y hasta las costuras que pueden crearse con una aguja, pero no de las de bordar, si no de las tinta.

Estos minuciosos trabajos, llenos de detalle y que requieren paciencia, engañan al ojo y a la mente por su nivel de realismo.

Esta nueva tendencia se centra en plasmar en la piel, a la perfección, patrones propios de la costura, como los bordados de hilo, el punto de cruz, el ganchillo o el crochet, llevando a un nuevo nivel.

Muchos diseños son una versión contemporánea de una técnica atemporal; el old skool, los dibujos de aire naíf, las flores o los personajes animados son susceptibles de pasar por el filtro de las más antiguas técnicas de costura.

No hay límites para crear, los límites sólo están en la cabeza del que propone y del que crea; ojalá fuera tan fácil y tan mágico crear otros remiendos y ponernos otros parches.

-Cat


31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page